Diseño Gráfico


En la noche, en algún bar de dudosa reputación, con una muy buena compañía y con un aguacero hermoso, vi un rótulo por la ventana, de un local de la acera del frente. Decía: diseño gráfico.

Y escuchaba música de fondo, algunos regaños y unas cuantas lecciones de vida que me marcaron. Veía gente fumar y tomar. Veía personas caminando y otras en carro, pero el rótulo quedaba ahí, estático, impávido y empapado.

Ahora veo en mi mente esa imagen y me imagino de qué está compuesto el rótulo de mi alma que publicita la imagen gráfica de mi corazón.

También cuando se escribe se está gritando. 

Miro hacia adentro y me encuentro con una casa en ruinas, que alguien en algún momento habitó, pero también veo los intentos de alguien por reacomodar tanto desorden... Es como un intento compulsivo de lavar las paredes teñidas con el sudor del alma...! Que no se lava... "El corazón no se endurece, se hace más fuerte".

Es ahí cuando te das cuenta de que en medio del desastre no ganás nada con lavarte del pasado, pero si ganás todo con aprender a amar esas paredes manchadas... Son tuyas y te pertenecen... Son signo de la lucha que diste por amar en el pasado. A final de cuentas cada una te comprueba que tenés un corazón, que no estás muerto, que vivís!

Aún ahora miro alrededor de esta casa interna y veo como la reflejo en mi cuarto; aún hay a mis espaldas algún recuerdo de lo que fue esa lucha por amar, y al frente veo las huellas de lo que puede ser un futuro distinto... Al lado está mi bastión, la fuerza que no ha dejado que yo quede perdido en esta vorágine y al otro lado tanto por aprender...

En el puro centro de mi diseño gráfico hay un jardín, donde todavía nacen flores de esperanza... Que dan fuerza a mi destino. Que me confirman que mi vida será lo mejor del mundo. Y cuando muera podré decir que he tomado la vida en mis manos, que no me pasó por encima sin remedio alguno... Que supe vivir y que logré la meta, "el buen combate".

También cuando se escribe se está llorando. Pero esta vez de tranquilidad, de felicidad. Porque todo estará bien...! 


JEGR.

Comentarios