Danos el amor nuestro de cada día 3...


Escena I. 14 de Febrero. 
Escena corta para 1 actor y 1 actriz. Ambos inician la escena sentados en columpios que cuelgan del techo del teatro. Se miran y hay un largo - prolongado silencio incómodo. Ella lee un libro de Paulo Coelho y él uno de Isabel Allende. 

Él: *Me gobierna el ego.

Ella: *Llueve en Madrid.

Él: *¿Dónde estas? Te veo aquí sentada. Pero no me perteneces.

Ella: *Sí, llueve. Es extraño que llueva en esta ciudad.

Él: *Son las 12 media noche. Es tarde para amar.

Ella: *Cuando llueve, se lava la ciudad. Se van las culpas con ella. 

Él: *A esta hora, ya no me gobierna el ego. Quiero paz.

Ella: *Me prepararé para salir. Amo la lluvia. Quiero mojarme el alma.

Él: *¿Qué hora es?

Ella: *Son las 12 media noche. Es tarde para amar.

Él:  *Llueve en Madrid.

Ella: *¿Dónde estas? Te veo aquí sentado. Pero no me perteneces.

Él: *Sí, llueve. Es extraño que llueva en esta ciudad.

Ella: *Son las 12:05. Quiero una copa de vino.

Él: *Se secó el viñedo.

Ella: *Sembremos uno nuevo.

Él: *Es temprano para sembrar el amor nuestro de cada día.

Ella: *El momento indicado.


Él: (Mirándola y dándole un beso tierno). ¿Te acompaño bajo la lluvia?

JEGR.

Comentarios